Agenda de los cien primeros días – 2016

Esta publicación es parte de una serie que busca contribuir al trabajo del Dirigente Municipal de Educación (DME) para reducir las desigualdades y exclusiones sociales por medio de la educación y disminuir la deuda social existente.

La Unión Nacional de los Dirigentes Municipales de Educación (Undime) entiende que es de competencia del gestor asegurar el acceso a la educación pública con calidad social, derecho respaldado por la Constitución Federal, la Ley de Directrices y Bases y el Estatuto del Niño y el Adolescente, así como por los documentos internacionales suscriptos por Brasil.

Uno de los puntos principales de la Agenda dos Cem Primeiros Dias es el énfasis dado a la necesidad de que el Dirigente Municipal de Educación (DME) conozca la legislación, las políticas, las directrices, los programas y los proyectos implantados y en implementación por parte de la gestión anterior. Trata también sobre la verificación de los convenios y contratos vigentes, además de la búsqueda de informaciones sobre las rendiciones de cuentas. Para facilitar este trabajo, Undime orientó a los dirigentes de todo el país a que construyan el Memorial de la Gestión, disponible en la plataforma Conviva Educação.


Artigo anterior
Próximo artigo

Conteúdos relacionados

Nuestras redes