Foro Latinoamericano
-
XV Foro Latinoamericano de Educación. Polímatas. El perfil antidisciplinario del trabajador del futuro. Alejan...
Ante un escenario que se dirime entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas, y cuyas respuestas por momentos se asemejan a relatos de ciencia ficción, este documento nos invita a profundizar en interrogantes que marcarán e[...]
-
XIV Foro Latinoamericano de Educación. Rediseñar la escuela para y con las habilidades del siglo xxi. Lila Pin...
Este documento, sólidamente fundado, dialoga con las publicaciones anteriores del Foro Latinoamericano de Educación y va más allá, analizando la experiencia de actores institucionales involucrados plenamente en el cambio[...]
-
XIII Foro Latinoamericano de Educación. Habilidades del siglo xxi. Cuando el futuro es hoy. Mariana Maggio
Cada tiempo tiene sus modas, también en educación. Algunas, con el correr de los años, revelan su fuerza más allá del momento, la que viene dada por la solidez de sus construcciones teóricas, por su encarnación en las po[...]
-
XII Foro Latinoamericano de Educación. Cambio e innovación educativa: las cuestiones cruciales. Axel Rivas
¿Hay qué “cambiarlo todo” en la educación? ¿Quiénes quieren “cambiarlo todo”? ¿Cómo pueden crearse espacios de innovación dentro y fuera de las escuelas? ¿Cómo pueden escalar las innovaciones? ¿Cómo combinar esas innovac[...]
-
XI Foro Latinoamericano de Educación. Educar mentes curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnol...
La infancia es esa gran etapa de la vida en la que todo está por inventarse. Son años de ojos brillantes, de descubrimiento, de curiosidad a flor de piel. Es una etapa en la que brotan continuamente ideas maravillosas, q[...]