Fundación Santillana

Comprometida con la enseñanza tanto primaria como secundaria, la Fundación Santillana actúa en pos de superar las desigualdades educativas, basada en la certeza de que este es el motor para el desarrollo de un país más justo, inclusivo y sostenible.

Imagem ilustrativa do conteúdo, sem valor semântico

Manifiesto

La educación nos une para imaginemos y construyamos un mundo más justo, democrático y sostenible.

Desde su origen la Fundación Santillana asumió el compromiso de contribuir a la superación de las desigualdades educativas. Este es uno de nuestros principios esenciales. Estamos seguros de que es el único camino posible para que caminemos hacia un futuro más justo, democrático y sostenible. Comprometida con la enseñanza tanto primaria como secundaria, la Fundación tiene el objetivo de fomentar el desarrollo intelectual, social y emocional de niños y jóvenes por medio del conocimiento y crear oportunidades para aprender a lo largo de toda la vida. El conocimiento derriba las barreras; aproxima; expande los horizontes; forma ciudadanos responsables, críticos, creativos y actuantes. Saber nos lleva a lugares con los que nunca soñaríamos. Nuestra misión es invertir en la educación para cambiar vidas. ¡Queremos transformar las sociedades, los países… el planeta!

En un mundo cada vez más globalizado, conectado y digital, todos los eslabones del ecosistema de la educación asumen el papel de protagonistas. Juntos formamos una red en constante movimiento en la construcción de una educación de calidad y ecuánime. Integramos los alumnos a los procesos de aprendizaje. Empoderamos a los profesores como agentes de transformación educativa, impulsando su formación y valorizando su liderazgo. Damos soporte a directores, gestores públicos y privados para el desarrollo y fortalecimiento de una gobernanza ágil, innovadora e inclusiva. Convocamos a las familias a participar de nuestros proyectos. Para nosotros, mejorar la educación es una misión de todos. La educación nos une.

Por medio de programas propios y apoyo a iniciativas, la Fundación Santillana promueve la producción y difusión del conocimiento sobre los temas centrales de las políticas de educación, enseñanza, aprendizaje y convivencia en el ambiente escolar. Divulgando análisis, indicadores y buenas prácticas, estimulamos el debate sobre los desafíos y soluciones compartiéndolos con gestores, profesores, alumnos y familias en diferentes instancias y regiones. Para ello, contamos con la cooperación de entidades históricamente comprometidas con el perfeccionamiento de los sistemas y prácticas educativas.

Estamos abiertos (¡siempre!) a la pluralidad de ideas, conocimientos y experiencias. Creemos que esa es la única forma posible de construir una educación realmente innovadora, inclusiva, igualitaria y solidaria. El futuro es hoy. Estamos juntos, contamos con todos ustedes.

QUIÉNES SOMOS

La Fundación cree en el debate plural y democrático acerca de las soluciones y desafíos del mundo educativo y busca llevar a las instituciones públicas y privadas, profesores, gestores y la sociedad civil informaciones, conocimiento e iniciativas para una educación de calidad y excelencia para todos.

Para ello, la Fundación Santillana realiza y apoya iniciativas que contribuyan al desarrollo y la transformación de la educación, incentivando la producción y difusión de conocimientos sobre los temas centrales de las políticas educativas, la enseñanza y el aprendizaje. Actúa junto a una amplia red de asociados nacionales e internacionales, buscando traer una amplia oferta de propuestas, buenas prácticas y discusiones para una mayor sostenibilidad de las escuelas, el desarrollo de la educación y la reducción de las desigualdades.

• Foto do responsável Luciano Monteiro

Luciano Monteiro

Director Ejecutivo de la Fundación Santillana en Brasil

• Foto do responsável André Lázaro

André Lázaro

Director de Políticas Públicas de la Fundación Santillana en Brasil

• Foto do responsável Solange Petrosino

Solange Petrosino

Directora Académica de la Fundación Santillana en Brasil

• Foto do responsável Nilma Lino Gomes

Nilma Lino Gomes

Consultora de Políticas Antirracistas de la Fundación Santillana en Brasil

• Foto do responsável Karyne Alencar

Karyne Alencar

Gerente de Proyectos de la Fundación Santillana en Brasil

• Foto do responsável Danielle Vieira

Danielle Vieira

Analista de Comunicación Corporativa de la Fundación Santillana en Brasil

Entidad mantenedora

Santillana Educação

La Fundación Santillana es mantenida por Santillana Educação, una empresa de conocimiento, innovación y tecnología educativa, líder en educación primaria y secundaria en América Latina. Esta compañía es protagonista de la transformación digital del sector, ofreciendo soluciones integrales a las escuelas combinando innovación tecnológica, contenido, formación y evaluación.

Presente en veinte países, integra una comunidad internacional de conocimiento educativo y tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el propósito de contribuir a una sociedad inclusiva, diversa y equitativa por medio de la promoción de una educación de calidad.

En Brasil Santillana Educação, holding de negocios en educación, actúa proveyendo soluciones pedagógicas, contenidos, tecnología, formación y evaluación. Tiene un extenso catálogo de marcas, atendiendo desde la Educación Infantil a la Enseñanza Media. Entre sus proyectos educativos se encuentran Moderna, Compartilha, UNO Educación y el Sistema Farias Britto, que abarcan escuelas con múltiples perfiles.

El holding tiene también una fuerte presencia en el campo de la enseñanza de idiomas y la educación bilingüe con Richmond, Educate y Santillana Español. En materia de literatura infantil y juvenil, la compañía tiene uno de los más completos catálogos con las marcas Moderna, Salamandra y Leiomundo.
Santillana es el brazo educacional del Grupo PRISA, líder en medios de comunicación, entretenimiento y educación en las lenguas española y portuguesa.

Conoce Santillana Educação haciendo clic aquí.

Educación aliada a la sostenibilidad

La educación de calidad tiene el poder de transformar el mundo. Con esta convicción en mente, creamos todos los contenidos que componen nuestros libros, actividades, materiales digitales y métodos de enseñanza. Como empresa, aspiramos a ser parte de una nueva era educativa que incluya a todos los estudiantes, respetando sus diferencias y necesidades, fomentando la conciencia individual y colectiva, y apoyando la formación de niños y jóvenes para que se conviertan en ciudadanos responsables y justos.

Nuestro camino hacia la sostenibilidad comenzó hace muchos años y sigue evolucionando constantemente. En 2022, dimos un paso más con la implementación del nuevo Plan Director de Sostenibilidad del Grupo, mediante el cual asumimos compromisos ambientales, sociales y de gobernanza. Además, hemos integrado nuevos objetivos en nuestro negocio que nos ayudarán a avanzar en la Agenda 2030 de la ONU

Para guiar nuestra estrategia, hemos definido tres grandes compromisos como pilares de nuestras operaciones:

Cada compromiso tiene metas vinculadas e indicadores de desempeño que buscan generar un impacto positivo real en las personas y en el planeta, generando cambios internos y externos dentro de la organización. Por este motivo, Santillana ha elegido ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como prioritarios para alinear nuestros esfuerzos de sostenibilidad con la agenda global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Governança

El éxito de Santillana en Brasil y el mundo se basa en el talento de nuestros profesionales, la solidez de nuestros negocios y nuestra reputación. Estas son las cualidades que nos van a llevar al futuro.

Santillana Brasil está comprometida con el cumplimiento de todas las leyes, normas y tratados internacionales vigentes relativos a compliance, cuyos contenidos definen nuestra actuación en el mercado. Gracias al respeto incondicional a nuestro Código de Ética y Conducta, garantizamos el cumplimiento de la legislación nacional e internacional y orientamos la relación que tenemos con clientes, proveedores, competidores, colaboradores y compañeros de trabajo.

Nuestra ética es nuestro mayor compromiso en nombre de una actuación responsable y transparente. Conoce también nuestra página de privacidad de datos y, a continuación, nuestro canal de compliance (Código de ética).

Código de Ética

Para ello, la Fundación Santillana realiza y apoya iniciativas que contribuyan al desarrollo y la transformación de la educación, incentivando la producción y difusión de conocimientos sobre los temas centrales de las políticas educativas, la enseñanza y el aprendizaje. Actúa junto a una amplia red de asociados nacionales e internacionales, buscando traer una amplia oferta de propuestas, buenas prácticas y discusiones para que una mayor sostenibilidad de las escuelas, el desarrollo de la educación y la reducción de las desigualdades.

Registra tu e-mail para recibir nuestras novedades

Educación antirracista

La base de una sociedad antirracista está en la educación. El combate al racismo debe dialogar con la educación formal

Ver el contenido completo
  • Foto ilustrativa de la publicación.

Após 20 anos, teste gm5 Espanhol

• Foto ilustrativa de la publicación.

Educação democrática antirracista: uma escolha política

Imagen ilustrativa del contenido, sin valor semántico

Nuestras redes

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.